La iniciativa comenzó a pensarse dos meses atrás y se buscó una decoración con árboles, luminarias LED, figuras alusivas, muérdagos, pesebre y adornos pensados para la ocasión. La estética basada en la delicadeza, tuvo como objetivo atraer la atención de todos aquellos que visitan el Centro Cívico, especialmente de los más pequeños. En ese sentido, Stella Illanes, integrante de la DCO y encargada de toda la deco expresó: “Hemos innovado en la luminaria del Centro Cívico para que brille aún más. Nuestros visitantes podrán encontrarse con un árbol de Navidad de 6 metros de altura ubicado en planta baja norte y otro de 4 metros en planta baja sur”.

Sumado a esto, “tenemos estructuras de hierro iluminadas con luces LED que representan tanto a Papá Noel con sus renos como a la Sagrada Familia” agregó Illanes. Estas figuras de aproximadamente dos metros de altura están localizadas en las intersecciones de calle España e Ignacio de la Roza y de esta última con calle Las Heras.

Si se observa el edificio desde la avenida de Circunvalación, también puede apreciarse la ornamentación ya que en la azotea hay otro árbol navideño cuyo diseño tiene un juego de luces como protagonista.