El jueves 2 de agosto los 8 precandidatos a diputados nacionales expondrán sus ideas para la comunidad en lo que será San Juan Debate

El debate será en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan el 2 de agosto a las 18 horas entre los precandidatos del partido del Trabajo y el Pueblo , Unión Cívica Radical, Partido Socialista, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Cruzada Renovadora, Producción y Trabajo y Dignidad Ciudadana.

En el debate estará Mary Garrido, Marcelo Orrego, Eduardo Castro, Gustavo Fernández, Nancy Avelín, Conrado Suárez Jofré, y Marcelo Tejada. El frente de Todos que lleva en la cabeza a José Luis Gioja aún no confirmó su participación.

Un dato para tener en cuenta es que si falta uno de los candidatos el lugar quedará vacío. No puede ser reemplazado por los demás integrantes de la lista ya que el debate será solo de los primeros candidatos de cada una de las listas.

El nombre que se le designó es “San Juan Debate” y llevará la metodología de Argentina Debate.

El debate también contará con la presencia de algunas organizaciones no gubernamentales, tal el caso del Movimiento Mujeres, CESJ, CEPEL, Ideas, Muu, Asociación Penal, FESS y Enlazando oportunidades. Además, conforman el organismo ciudadano varios centros de estudiantes, como el Central Universitario, Industrial y Comercio y los Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Congreso y de la Universidad Nacional de San Juan.