El 18 de julio de 1994 un ataque con explosivos voló la sede de la mutual judía. Fue el hecho de terrorismo más grande que vivió la Argentina dejando 85 muertos.

El Atentado a la AMIA fue un atentado con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en la Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas.

El atentado a la embajada de Israel Argentina marcó el escenario geopolítico de una nueva forma de terror. En el año 1992, Buenos Aires fue el epicentro del horror mundial, de la mano del primer acto de terrorismo internacional. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó luego en otros lugares como las Torres Gemelas o Atocha, no se encontraron los responsables. Fuimos los primeros en padecer un atentado terrorista y pareciera que seremos los últimos en encontrar justicia.

Fuera de los homenajes y los decretos por parte del gobierno los familiares siguen reclamando justicia.

Para recordar a cada uno de ellos les dejamos un video que realizaron más de 100 músicos Argentinos titulado “Memoria AMIA”